06/06/2020

Protocolo Covid

Medidas y protocolos que te servirán para hacer que la vuelta a los entrenamientos sea segura para todos.

¡No te pierdas nuestras serie de consejos para que la reapertura sea un éxito!

NORMAS  GENERALES:

– Obligación de cumplir con las normas sanitarias. Prohibición de acceso a personas con síntomas o en contacto con contagiados. Evita tocar tu nariz, ojos y boca.

– Obligatoria la desinfección de manos con gel hidro alcohólico al entrar y salir y la suela de los zapatos al pisar en la alfombra desinfectante antes de acceder a la instalación.

– Uso obligatorio de mascarillas para el transito en el interior del centro, mientras así lo establezcan las autoridades sanitarias, excepto para el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza (ejercicio intenso de cardio), su uso sea incompatible. En la zona de musculación será obligatorio en todo momento la utilización de la mascarilla.

– Los usuarios deberán limpiar el material utilizado con los kits de limpieza con desinfectante antes y después de utilizar el material/maquinaria en las salas de actividades dirigidas y sala de fitness. Este pequeño gesto que os pedimos es de enorme importancia para mantener unas correctas medidas de higiene.

– Mantener ventilación permanente en todos los espacios cerrados. Control diario del CO2 en los diferentes espacios.

 – Se exigirá reservar cita previa online tanto para las actividades dirigidas, como para entrenar en el gimnasio o nadar en las piscinas, sin la cual, no se podrá acceder a las actividades.

 – Acude a tu entrenamiento 5 minutos antes de su comienzo para evitar aglomeraciones en el acceso. 

– Respetar los aforos de cada espacio y la distancia de seguridad con otros clientes y trabajadores.

 – Pago con tarjeta de crédito o teléfono móvil.

  En todo caso, aconsejamos a los socios que se duchen en casa si es posible, y les recordaremos que mantengan una distancia segura de al menos 1,5 m entre sí, cuando utilicen taquillas y bancos de los vestuarios.

– Lavarse las manos frecuentemente con jabón o solución hidroalcohólica. Sistemas para la desinfección de manos en todas las salas.

 – Uso obligatorio de toalla durante los entrenamientos.Los usuarios deberán traer dos toallas, una de tamaño suficiente para colocar sobre el material (step, alfombrillas, suelo…) y otra para uso personal ( limpiar el sudor ).

 – Reforzar e intensificar los servicios de limpieza de las instalaciones. 

– Incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de alto contacto. 

– Asegurar un periodo sin actividad entre sesiones de actividades dirigidas y entrenamientos en la sala fitness para limpieza y desinfección. 

– Marcado de suelo en la sala de fitness y actividades dirigidas. Favorecer los accesos en un mismo sentido. 

– Los clientes deberán acceder a la instalación con la ropa y el calzado de deporte con el que vayan a entrenar, para evitar el uso del vestuario. 

– Colocaremos señalética y la normativa para que todos sepamos qué hacer en cada momento. 

– Las máquinas de vending estarán también operativas, aplicando la distancia de seguridad de 1,5m. 

RESERVA TU CITA PREVIA ONLINE :

Reserva de cita previa online para: 

            – nado libre en la piscina grande o pequeña

            – actividades dirigidas

            – entrenamientos en la sala de fitness

se realizará a través de la página web :

http://centroacuaticorequena.es

se podrá reservar plaza con 12 horas de antelación hasta 5 minutos antes del inicio de la clase, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo, existiendo un determinado número de plazas por tramo para respetar las restricciones de aforo y asegurar la distancia de seguridad, y con la garantía de tener un entrenamiento reservado. 

– Acude a tu entrenamiento 5 minutos antes de su comienzo para evitar aglomeraciones en el acceso.  

– Con esta reserva, podrás entrenar durante 60 minutos para nado libre y 70 minutos para gimnasio, empezando a contar desde el momento en el que tenías la reserva. Se podrá acceder desde la hora en la que tengas tu reserva hasta 10 minutos después, pasados los 10 minutos, perderás tu reserva. Ten en cuenta que, independientemente a la hora que accedas, tendrás que abandonar la piscina a los 60 o el Gimnasio a los 70 minutos de tu hora de inicio de reserva. 

– Se podrá consultar en la pagina web el aforo en tiempo real. 

– Se aplicaran penalizaciones a aquellos clientes que reserven la plaza pero no acuden a la cita salvo que anulen la reserva con al menos 1 h de antelación al inicio de la clase.

Se podrá reservar un máximo de 2 sesiones por día, siempre que haya aforo disponible.

– Se reservará desde la web http://centroacuaticorequena.es seleccionar el botón rojo ( desde tu ordenador )  si la reserva la realizas desde un ordenador y si prefieres realizar la reserva desde tu teléfono móvil seleccionar el botón verde (desde teléfono/ tablet). 

– Para los clientes que no dispongan de un ordenador o teléfono móvil con acceso a internet podrán realizar la reserva en el tótem (pantalla táctil a la entrada de la instalación ) con 30 minutos antes del inicio de la actividad, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo. Se habilitará un recipiente de gel hidroalcoholico para antes y después del contacto con la pantalla. También se podrá reservar llamando por teléfono a la instalación al número 96 230 54 51

– El instructor comprobará las reservas que hayan realizado para la actividad. En caso de haber reservado con el tótem, se deberá entregar el ticket que se imprime.

– ¿Durante cuanto tiempo se tendrá que reservar las actividades para nado libre y el gimnasio previamente a través de la web?

Si los datos de asistencia durante las primeras semanas de reapertura en la sala fitness o en la piscina para nado libre NO SUPERAN EN NINGUNA FRANJA HORARIA EL AFORO MAXIMO PERMITIDO por normativa en estos espacios podría  conllevar la adopción de otras medidas, como la eliminación de la reserva previa para estas actividades.

PISCINAS:

– Reducir el aforo máximo al 30 %. 

En el vaso de la PISCINA GRANDE con 312 m2 de lamina de agua, el nado libre tendrá un aforo máximo de 18 personas por turno de 60 minutos lo que representa 1 persona por cada 17 m2, cuando el aforo máximo en las piscinas cubiertas es de 1 persona por cada 3 m2. 

En el vaso de la PISCINA PEQUEÑA con 78 m2 tendrá un aforo máximo de 6 personas  (1 persona por cada 13 m2), cuando el aforo máximo en las piscinas cubiertas es de 1 persona por cada 3 m2 

– Mantener la distancia de seguridad entre nadadores mínimo de 1,5 m.

– Refuerzo de la limpieza y desinfección de la zona de piscina que ya mantenemos habitualmente.

– Se intensificará, en función de la intensidad de uso, la limpieza y desinfección de las zonas húmedas ( baños, barandillas de acceso a las piscinas, escaleras, duchas, vestuarios y zonas de tránsito de los bañistas). Utilizando para ello detergentes y seguido de una adecuada desinfección, utilizando para ello desinfectantes virucidas que han sido autorizados por el Ministerio de Sanidad.

– Desinfección del agua de piscina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración residual de cloro libre de + 0,5 mg/litro en el agua de la piscina a un ph inferior a 8 es suficiente para eliminar virus envueltos como el COVID-19 se realizarán una medición de los niveles de cloro y ph cada 2 horas.

– Sistema de filtración y recirculación del agua funcionando las 24 horas del día. 

ACTIVIDADES  DIRIGIDAS:

– Siguiendo las normas marcadas por las autoridades, en función del espacio disponible en las salas, reducimos el aforo a un numero que permita que los clientes mantengan la distancia de seguridad de 4 m2 por persona ( con un máximo de 10 personas en sala ) 

– Uso obligatorio de mascarillas para el transito en el interior del centro, mientras así lo establezcan las autoridades sanitarias, excepto para el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza (ejercicio intenso de cardio), su uso sea incompatible. En la zona de musculación será obligatorio en todo momento la utilización de la mascarilla.

– Recordatorio constante de la importancia de la limpieza de manos, disponibilidad de gel desinfectante en todas las salas.

– Instalación de estaciones o kits de limpieza y desinfección en las salas de actividades dirigidas que incluirán (pulverizador desinfectante, dispensadores de papel y dispensador de gel desinfectante).

– El usuario limpiara, independientemente de las limpiezas diarias que haga, en profundidad en las salas de actividades, nuestro equipo de limpieza, cada monitor/a junto con sus usuarios limpiarán, antes y al terminar la sesión, los materiales que han utilizado cada uno con los pulverizadores desinfectantes, junto con el papel, que estarán a disposición del usari@ en cada sala de actividades.

Este pequeño gesto que os pedimos es de enorme importancia para mantener unas correctas medidas de higiene.

– Duración máxima de las clases dirigidas de 60 minutos pasarán a 50 minutos. Nos aseguraremos de mantener la eficiencia del ejercicio a pesar de reducir la duración de este. Dejaremos un mínimo de 10-15 minutos entre clase y clase para limpieza de la zona y del material utilizado.

– Refuerzo de la limpieza y desinfección de maquinaria y materiales que ya mantenemos habitualmente en las instalaciones.

– Desinfección diaria por la noche a través de fumigaciones de todas las salas de actividades dirigidas con productos virucidas, bactericidas y fungicidas con efecto desinfectante residual.

– Uso obligatorio de toalla en todas las actividades dirigidas. Los usuarios deberán traer dos toallas, una para colocar en el material (step, alfombrillas, suelo…) y otra para uso personal ( limpiar el sudor )

– Los usuarios de las actividades dirigidas deberán acceder a la instalación con la ropa y el calzado de deporte con el que vayan a entrenar, para evitar el uso del vestuario y duchas.

– Recomendar a los clientes que traigan su propia esterilla de casa.

– En la sala de ciclo indoor y elíptica ofrecer clases virtuales en las franjas horarias donde no haya clases presenciales.

– Si es posible, todas las actividades que se puedan trasladar al exterior (zona solarium/césped) se realizarán al aire libre, respetando la distancia de seguridad entre clientes.

SALA  DE  FITNESS:

– Siguiendo las normas marcadas por las autoridades, en función del espacio disponible del gimnasio, se fija un aforo máximo de 31 personas por turno de 70 minutos máximo.

– Uso obligatorio de mascarillas para el transito en el interior del centro, mientras así lo establezcan las autoridades sanitarias, excepto para el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza (ejercicio intenso de cardio), su uso sea incompatible. En la zona de musculación será obligatorio en todo momento la utilización de la mascarilla.

– Recordatorio constante de la importancia de la limpieza de manos, disponibilidad de gel desinfectante repartidos por la sala de fitness.

– Usar la toalla en asientos y respaldos de forma obligatoria e indispensable. Los socios deberán traer dos toallas al club, la primera para colocar sobre el equipamiento y otra para uso personal (limpiar el sudor).

– Instalación de estaciones de limpieza y desinfección en la sala de fitness que incluirán (pulverizador desinfectante, dispensadores de papel y dispensador de gel desinfectante).

– El usuario limpiara la máquina de fuerza / cardio o material (barras, discos, mancuernas) utilizado (zonas de contacto) ANTES y DESPUES DE CADA USO con producto desinfectante, para ello utilizará los kits de limpieza con desinfectante y papel facilitados por la instalación. Este pequeño gesto que os pedimos es de enorme importancia para mantener unas correctas medidas de higiene.

– Refuerzo de la limpieza y desinfección de maquinaria y materiales que ya mantenemos habitualmente en las instalaciones.

– Desinfección diaria por la noche a través de fumigaciones de la sala de fitness con productos virucidas, bactericidas y fungicidas con efecto desinfectante residual.

– Redistribución de la maquinaria para que se respete la distancia mínima de seguridad o precintar la maquinaria para conseguirlo. 

– Recomendar el uso de muñequeras y pañuelos o cintas en la cabeza para el sudor, y evitar tocarnos la cara para eliminar el sudor.

– Recomendar el uso de guantes para entrenar en la sala fitness.

– Los usuarios del gimnasio deberán acceder a la instalación con la ropa y el calzado de deporte con el que vayan a entrenar, para evitar el uso del vestuario y duchas.

VESTUARIOS, WC, LAVABOS, ETC

– Los VESTUARIOS se podrán utilizar (taquillas, duchas, bancos, …), respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5m y no se superará la proporción de 2.25 m2 / persona y las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla en el vestuario, toalla en bancos, uso de gel desinfectante…).

– En los cursos de natación de niñ@s cuya edad sea superior a 8 años ( inclusive ), los padres de los niñ@s, NO PODRÁN PASAR A LAS DUCHAS Y VESTUARIOS para ayudarlos a vestirse, en aplicación de las medidas preventivas para evitar la aglomeración de personas en vestuarios y duchas. Este pequeño gesto que os pedimos es de enorme importancia para respetar los aforos de cada espacio y la distancia de seguridad entre los niñ@s.Es importante que sigas esta recomendación.

– Guardando  la distancia entre taquillas, mediante el cierre de alguna de ellas.

– Los clientes del gimnasio y actividades dirigidas deberán acceder a la instalación con la ropa y el calzado de deporte con el que vayan a entrenar, para evitar el uso del vestuario.

– En todo caso, aconsejamos a los socios que se duchen en casa si es posible, y les recordaremos que mantengan una distancia segura de al menos 1,5 metros entre sí cuando utilicen taquillas y bancos de los vestuarios.

– Duchas: Recomendar su uso para los usuarios de piscina (nado libre)

– Recordatorio constante de la importancia de la limpieza de manos, disponibilidad de gel desinfectante en todos los vestuarios.

– Refuerzo de la limpieza y desinfección de la zona de vestuarios, duchas, lavabos, WC, etc que ya mantenemos habitualmente.

– Las superficies en contacto con las manos de los usuarios, se llevará a cabo una limpieza y desinfección más frecuente.

– Se intensificará, en función de su uso, la limpieza de los aseos, y se verificará que en todo momento, estén dotados de jabón y soluciones hidro-alcohólicas.

– Taquillas: precintar las taquillas que por proximidad con otras no deberían usarse para cumplir con la distancia mínima de proximidad.

SAUNA:

– Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.

RECEPCIÓN:

– Alfombra a la entrada para la desinfección de la suela del calzado de calle. 

– Aviso / recordatorio de lavarse las manos con hidrogel al entrar y al salir del centro.

– Instalación de mamparas de seguridad en atención al público.

– Pago con tarjeta de crédito o teléfono móvil.

– Instalar pegatinas en el suelo frente al mostrador de recepción para orientar sobre la distancia de seguridad con los clientes que estén esperando a ser atendidos.

SOLARIUM:

– Se podrá utilizar cumpliendo un aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2 y respetando la distancia de seguridad de 1.5 m entre las tumbonas.

– Uso obligatorio de una toalla de tamaño suficiente para cubrir toda la tumbona.

– El usuario tendrá que desinfectar la tumbona antes y después de cada uso, con líquido desinfectante y papel, que estarán a disposición del usuari@ en  el solarium.