26/06/2020

Aforo máximo

AFORO GENERAL DE LA INSTALACIÓN:

El aforo máximo permitido en la instalación será el marcado por las autoridades.Éste aforo estará señalizado de manera visible, en los accesos de cada una de las salas con información tanto de los metros cuadrados disponibles como el aforo máximo permitido en cada zona.

El aforo será controlado a través del control de accesos y la reserva previa online a través de la web

http://centroacuaticorequena.es

que permita la practica de la actividad física en condiciones de seguridad y protección sanitaria.

En la actualidad, y de manera general, la normativa nos marca que el aforo máximo permitido será de 1 persona por cada 4 m2 de superficie y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.

AFORO ACTIVIDADES DIRIGIDAS:

En cuanto a las actividades dirigidas, el aforo máximo se contempla conforme a los m2 de la sala bajo el criterio de 1 persona por cada 4m2 ( hasta un máximo de 9 a 10 personas según actividad), cuando el aforo máximo en condiciones de normalidad antes del Covid sería de 1,5 m2/usuario.

En la sala del estudio danza, encontrarás adhesivos en el suelo que marcarán los “puestos de entrenamiento” de cada persona, facilitando el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. No se realizarán ejercicios que impliquen contacto físico entre usuari@s.

Si es posible, todas las actividades que se puedan trasladar al exterior (zona solarium/césped) se realizarán al aire libre, respetando la distancia de seguridad entre clientes.

AFORO PISCINA GRANDE Y PEQUEÑA:

En el vaso de la PISCINA GRANDE con 312 m2 de lamina de agua, el nado libre tendrá un aforo máximo de 36 personas por turno de 60 minutos lo que representa 1 persona por cada 9 m2, cuando el aforo máximo en las piscinas cubiertas es de 1 persona por cada 3 m2. 

En el vaso de la PISCINA PEQUEÑA con 78 m2 tendrá un aforo máximo de 12 personas  (1 persona por cada 6.5 m2), cuando el aforo máximo en las piscinas cubiertas es de 1 persona por cada 3 m2, 

AFORO SALA DE FITNESS:

La sala de fitness con 322 m2 tendrá un aforo máximo de 32 personas lo que representa 1 persona por cada 10 m2, cuando el aforo máximo en condiciones normales es de 4 m2/usuario.

Los puestos de entrenamiento de la SALA FITNESS están distribuidos manteniendo la distancia de seguridad. En el caso de las máquinas de cardio, se podrá inhabilitar en su caso,  para su uso de manera intercalada.

AFORO VESTUARIOS, DUCHAS, WC Y LAVABOS:

Los VESTUARIOS se podrán utilizar (taquillas, duchas, bancos, …), respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5m y no se superará la proporción de 2,25 m2 / persona y las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla en el vestuario, toalla en bancos, uso de gel desinfectante…). 

Los clientes del gimnasio y actividades dirigidas deberán acceder a la instalación con la ropa y el calzado de deporte con el que vayan a entrenar, para evitar el uso del vestuario. 

En todo caso, aconsejamos a los socios que se duchen en casa si es posible, y les recordaremos que mantengan una distancia segura de al menos 1,5 metros entre sí cuando utilicen taquillas y bancos de los vestuarios.

AFORO SAUNAS:

Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso

AFORO SOLARIUM: 

Se podrá utilizar cumpliendo un aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2 y respetando la distancia de seguridad de 1.5 m entre las tumbonas.

Uso obligatorio de una toalla de tamaño suficiente para cubrir toda la tumbona.

El usuario tendrá que desinfectar la tumbona antes y después de cada uso, con líquido desinfectante y papel, que estarán a disposición del usuari@ en  el solarium.

AFORO MAQUINAS DE VENDING:

En la Zona de Vending se seguirá aplicando la distancia de seguridad de 1,5 m.