26/06/2020

Aforo máximo

AFORO GENERAL DE LA INSTALACIÓN:

El aforo máximo permitido en la instalación será el marcado por las autoridades.Éste aforo estará señalizado de manera visible, en los accesos de cada una de las salas con información tanto de los metros cuadrados disponibles como el aforo máximo permitido en cada zona.

El aforo será controlado a través del control de accesos y la reserva previa online a través de la web

http://centroacuaticorequena.es

que permita la practica de la actividad física en condiciones de seguridad y protección sanitaria.

En la actualidad, y de manera general, la normativa nos marca que el aforo máximo permitido será de 1 persona por cada 4 m2 de superficie y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Para la reapertura se ha desestimado realizar cursos de natación infantil de verano, liberando así la ocupación de aforo. Además, las cifras de afluencia en los meses de verano son las más bajas del año, por lo que ello mitigará también la reducción de aforo.

AFORO ACTIVIDADES DIRIGIDAS:

En cuanto a las actividades dirigidas, el aforo máximo se contempla conforme a los m2 de la sala bajo el criterio de 1 persona por cada 4m2 ( hasta un máximo de 9 a 10 personas según actividad), cuando el aforo máximo en condiciones de normalidad antes del Covid sería de 1,5 m2/usuario.

En la sala del estudio danza, encontrarás adhesivos en el suelo que marcarán los “puestos de entrenamiento” de cada persona, facilitando el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. No se realizarán ejercicios que impliquen contacto físico entre usuari@s.

Si es posible, todas las actividades que se puedan trasladar al exterior (zona solarium/césped) se realizarán al aire libre, respetando la distancia de seguridad entre clientes.

AFORO PISCINA GRANDE Y PEQUEÑA:

En el vaso de la PISCINA GRANDE con 312 m2 de lamina de agua, el nado libre tendrá un aforo máximo de 18 personas por turno de 60 minutos lo que representa 1 persona por cada 17 m2, cuando el aforo máximo en las piscinas cubiertas es de 1 persona por cada 3 m2. 

En el vaso de la PISCINA PEQUEÑA con 78 m2 tendrá un aforo máximo de 6 personas  (1 persona por cada 13 m2), cuando el aforo máximo en las piscinas cubiertas es de 1 persona por cada 3 m2, 

AFORO SALA DE FITNESS:

La sala de fitness con 322 m2 tendrá un aforo máximo de 31 personas lo que representa 1 persona por cada 10 m2, cuando el aforo máximo en condiciones normales es de 4 m2/usuario.

Los puestos de entrenamiento de la SALA FITNESS están distribuidos manteniendo la distancia de seguridad. En el caso de las máquinas de cardio, se podrá inhabilitar en su caso,  para su uso de manera intercalada.

AFORO VESTUARIOS, DUCHAS, WC Y LAVABOS:

Los VESTUARIOS se podrán utilizar (taquillas, duchas, bancos, …), respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5m y no se superará la proporción de 2,25 m2 / persona y las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla en el vestuario, toalla en bancos, uso de gel desinfectante…). Desde el 6 noviembre de 2020 NO SE PODRÁ HACER USO DE LAS DUCHAS excepto de las duchas de paso previo al acceso a las piscinas, mientras así lo establezcan las autoridades sanitarias

Los clientes del gimnasio y actividades dirigidas deberán acceder a la instalación con la ropa y el calzado de deporte con el que vayan a entrenar, para evitar el uso del vestuario. 

En todo caso, aconsejamos a los socios que se duchen en casa si es posible, y les recordaremos que mantengan una distancia segura de al menos 1,5 metros entre sí cuando utilicen taquillas y bancos de los vestuarios.

AFORO SAUNAS:

Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso

AFORO SOLARIUM: 

Se podrá utilizar cumpliendo un aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2 y respetando la distancia de seguridad de 1.5 m entre las tumbonas.

Uso obligatorio de una toalla de tamaño suficiente para cubrir toda la tumbona.

El usuario tendrá que desinfectar la tumbona antes y después de cada uso, con líquido desinfectante y papel, que estarán a disposición del usuari@ en  el solarium.

AFORO MAQUINAS DE VENDING:

En la Zona de Vending se seguirá aplicando la distancia de seguridad de 1,5 m.

RESERVA PREVIA ONLINE DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS / ENTRENAMIENTOS EN LA SALA DE FITNESS Y NADO LIBRE EN PISCINA. 

Se aplicará el sistema de RESERVA PREVIA ONLINE en TODAS las actividades. Podrás hacerlo a través del área de socio de la web:

http://centroacuaticorequena.es

seleccionar el botón rojo ( desde tu ordenador )  si la reserva la realizas desde un ordenador ó si prefieres realizar la reserva desde tu teléfono móvil seleccionar el botón verde (desde teléfono/ tablet).

También podrá realizar la reserva mediante la pantalla táctil a la entrada de la instalación o llamando por teléfono 962305451

¿ Con que antelación puedo realizar la reserva online ?

La antelación para reservar la hemos ampliado a 12 horas hasta 5 minutos antes del inicio de la actividad, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo, existiendo un determinado número de plazas por actividad para respetar las restricciones de aforo y asegurar la distancia de seguridad.

Si reservo una actividad y no la anulo ¿ que pasaría ?

Es obligatorio anular la reserva con al menos 1 h de antelación al inicio de la clase, en caso de no poder acudir a la misma. Al dejar libre tu plaza, permitirás a otros soci@s acudir a la actividad.

¿ Cuantas actividades podré reservar en un día ?

Se podrá reservar 2 sesiones de entrenamientos  por día consecutivas o no, siempre que haya aforo disponible. En la medida que las restricciones sean menores podremos aumentar el numero de reservas a mas entrenamientos por día. 

¿ Durante cuanto tiempo se tendrá que reservar las actividades previamente a través de la web ?

Si los datos de asistencia durante las primeras semanas de reapertura en la sala fitness o en la piscina para nado libre NO SUPERAN EN NINGUNA FRANJA HORARIA EL AFORO MAXIMO PERMITIDO por normativa en estos espacios podría  conllevar la adopción de otras medidas, como la eliminación de la reserva previa para las actividades de nado libre y entrenamientos en la sala de fitness.

Como ya veníamos haciendo de manera habitual, será necesario reservar previamente tu ACTIVIDAD DIRIGIDA para asegurar tu plaza. El aforo estará supeditado a lo que marca la normativa. Como sabes, esta reserva se realiza desde tu Área de Soci@ de la web.

HORARIOS DE ACTIVIDADES:

El horario de Actividades Dirigidas será publicado en la web y redes sociales. 

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU CENTRO DEPORTIVO 

Estamos seguros de que si tod@s ponemos de nuestra parte conseguiremos que “la nueva normalidad” en nuestro CENTRO ACUATICO sea lo más parecido a como era antes. Es importante que sigas estas recomendaciones en la medida de lo posible:

Limpieza de materiales: una responsabilidad compartida 

– Independientemente de las limpiezas diarias que haga, en profundidad en las salas de actividades, nuestro equipo de limpieza, cada monitor/a junto con sus usuarios limpiarán, al terminar la sesión, los materiales que han utilizado cada uno con los pulverizadores desinfectantes, junto con el papel, que estarán a disposición del usari@ en cada sala de actividades.

– Asi mismo, cada usuari@ de la sala de fitness limpiara la máquina de fuerza / cardio o material utilizado (barras, discos, mancuernas) ANTES y DESPUES DE CADA USO con producto desinfectante, para ello utilizará los kits de limpieza con desinfectante y papel facilitados por la instalación.

Este pequeño gesto que os pedimos es de enorme importancia para mantener unas correctas medidas de higiene y para no tener que reducir las horas de actividades dirigidas / sala fitness en detrimento de más horas de limpieza.

– Uso obligatorio de mascarillas para el transito en el interior del centro, mientras así lo establezcan las autoridades sanitarias, excepto para el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza (ejercicio intenso de cardio), su uso sea incompatible. En la zona de musculación será obligatorio en todo momento la utilización de la mascarilla.

– Permanece en el centro deportivo sólo lo imprescindible. No exceder los 70 minutos de entrenamiento en la sala de fitness y 60 minutos para nada libre. De esta forma liberaremos más espacio para otros soci@s (o para ti) que quieran entrenar.

– Utiliza el vestuario sólo si es imprescindible o necesario para tu actividad (natación). Si puedes acudir al gimnasio vestido con ropa deportiva sólo para ir a entrenar, evitarás tu presencia en más zonas comunes y cooperarás en mitigar concentraciones de personas.

Uso obligatorio de 2 toallas durante los entrenamientos. Los usuarios deberán traer dos toallas, una de tamaño suficiente para colocar sobre el material (máquina del gimnasio, step, alfombrillas, suelo…) y otra para uso personal (limpiar el sudor).

Ahora mismo cuidar de ti es nuestra mayor prioridad. 

El Centro Acuático está preparado para garantizar tu seguridad.