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PREGUNTAS FRECUENTES
Resuelve tus dudas rápidamente. Encuentra respuesta a todas las preguntas más frecuentes formuladas por nuestros usuarios.
Si aún no eres socio/a
¿CÓMO ME HAGO SOCI@ DEL CENTRO ACUATICO REQUENA?
Es fantástico que quieras hacerte soci@. Para formalizar la inscripción deberás acudir al centro y realizarlo personalmente ¡Esperamos verte pronto entrenando!
¿CÓMO PUEDO PAGAR MI ABONO / CURSO?
A la hora de la inscripción se abonará la primera mensualidad y la matrícula en efectivo o tarjeta. Los siguientes cargos se hacen mediante domiciliación bancaria.
¿PUEDO HACER USO DE TODAS LAS INSTALACIONES CON MI ABONO?
Sí. Las cuotas que ofrecemos, permiten el acceso a todas las instalaciones del centro: Sala fitness, actividades dirigidas, sauna, piscinas, solarium, vestuarios y duchas.
¿QUÉ TIPO DE TARIFAS EXISTEN?
Para obtener más información sobre nuestros tarifas, haz clic aquí
¿OFRECE EL CENTRO UN PASE DE PRUEBA?
Si quieres probar nuestros equipos y entrenar en el Centro Acuatico, puedes hacerlo pagando una entrada puntual. Puedes entrenar por un día, las horas que quieras. No te comprometes a nada.
¿QUÉ EDAD DEBO TENER PARA INSCRIBIRME EN EL GYM?
Puedes inscribirte como soci@ a partir de los 15 años. Si eres menor de 15 años, no puedes inscribirte como soci@.
¿TIENE EL CENTRO UN ABONO PARA FAMILIAS?
¡Qué bien que quieras hacer ejercicio con tu familia! Puedes utilizar el abono familiar para entrenar con tus hijos/as, padres.
¿ESTÁN LAS INSTALACIONES ADAPTADAS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA?
Sí. Nuestras instalaciones cumplen con la normativa y facilitan el acceso a las instalaciones
¿CÓMO SE ACCEDE AL CENTRO?
Solo podrás acceder utilizando la tarjeta de radiofrecuencia, por eso es importante que siempre la tengas contigo.
Me he hecho socio, ¿Y ahora qué?
¿PUEDO ENTRENAR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN?
Por supuesto. En cuanto te inscribas y hayas pagado la primera mensualidad en efectivo o con tarjeta. Después, ¡podrás poner tu cuerpo en movimiento de inmediato!
¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR CUANDO VOY AL GIMNASIO?
¡Qué bien que seas soci@ del Centro Acuático! Asegúrate de llevar ropa deportiva, una toalla y algo para beber. ¡ Así estarás list@ para empezar tu sesión !
¿Y SI ME HE OLVIDADO LLEVAR ALGO PARA BEBER AL GIMNASIO?
¡Ups! ¿Se te ha olvidado algo? En la instalación hay máquinas dispensadoras donde puedes comprar una botella de agua, bebida energética y mucho más.
¿PUEDO CAMBIAR MI ABONO DE FAMILIAR A INDIVIDUAL O AL REVÉS?
Se puede cambiar la modalidad del abono siempre y cuando se cumplan los requisitos de la modalidad. La tarifa a la que podrás acogerte será la tarifa vigente en el momento del cambio y antes del día 25 del mes anterior al cambio.
¿CUÁNDO EMPIEZO A PAGAR MIS CUOTAS?
Las cuotas se empiezan a pagar a partir de la fecha de inscripción.
¿PUEDO ACCEDER A LA INSTALACION SIN LA TARJETA?
El acceso solo es posible si llevas contigo tu tarjeta, ¡asegúrate siempre de llevarlos contigo! En caso de que no la tengas o la hayas perdido, puedes adquirir, en la instalación por 3 €.
¿QUÉ DEBO HACER SI HE PERDIDO MI TARJETA DE ACCESO?
Si has perdido tu tarjeta de socio o te la han robado puedes comprar una nueva tarjeta en la instalación por 2 euros. Tu antigua tarjeta quedará desactivada.
¿CÓMO PUEDO COMUNICAR UN CAMBIO EN MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O NÚMERO DE TELÉFONO?
La modificación de tu dirección de correo electrónico o número de teléfono es un proceso muy fácil que puedes realizar tú mism@ enviando un mail a: centroacuaticocomarcal-requena@fesa.es o comunicarlo en la instalación.
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA BAJA?
¡Qué pena! Nos entristece que te vayas. Una vez formalizada la inscripción, el usuario dispone de la plaza en propiedad, teniendo la obligación de comunicar la BAJA ( su no continuidad ) en el Curso o Abono Deporte. La notificación de la baja se realizará de manera presencial en la instalación o mediante mail: centroacuaticocomarcal-requena@fesa.es antes del día 25 del mes anterior al que se desea causar baja. No se realizarán notificaciones de baja por teléfono. Si la baja fuese tramitada una vez pasado el recibo al banco y quedara impagado el recibo, quedará pendiente para cuando el usuario vuelva a inscribirse y tendrá que hacer efectivo el pago en la instalación.
DESEO CAMBIAR DE MODALIDAD DE ABONO/CURSO. ¿CÓMO HACERLO ?
La modificación se realizará en la instalación.
¿Qué pasa si mi banco no paga una cuota?
Es muy importante que des tu consentimiento expreso al banco para que no devuelva nuestros recibos. Cuando el banco devuelve un recibo, se bloquea automáticamente la entrada a la instalación hasta que se haga frente a ese impago. Además, deberás efectuar el pago de una penalización de 1 € en concepto de gastos bancarios. Si quieres tramitar tu baja, tendrás que hacerlo después de abonar el recibo pendiente.
Puedes pagar fácilmente la cuota pendiente con tarjeta o con dinero en efectivo.
HE RECIBIDO UN RECORDATORIO DE PAGO POR SMS O MAIL, ¿Y AHORA QUÉ?
Te rogamos que realices este pago. Si tienes alguna duda sobre este recordatorio de pago, ponte en contacto con nuestro servicio al cliente 96 230 54 51
¿PUEDO ENTRENAR DESPUES DE PAGAR EL RECIBO MENSUAL IMPAGADO / DEVUELTO ?
¿Has devuelto tu recibo domiciliado? Una vez que hayas realizado el pago mensual, tendrás acceso a la instalación y podrás volver a tus entrenamientos. Puedes pagar con tarjeta o en efectivo.
¿SI ME DOY DE BAJA PIERDO LA MATRICULA?
Sí, la matrícula es válida mientras seas cliente activo del Centro Acuatico. El pago de la matrícula implica una tramitación administrativa y el alta en todos los servicios de la instalación. Si te das de baja y decides inscribirte más adelante, hay que iniciar el proceso de nuevo.
Es importante que sigas estas NORMAS para mantener unas correctas medidas de higiene y orden en la sala de fitness.
–Uso obligatorio de una toalla durante los entrenamientos. Los usuarios deberán traer una toalla, de tamaño suficiente para colocar sobre el tapizado de las máquinas,banco,….
-Los discos, mancuernas, barras, etc se dejarán en el sitio habilitado después de su uso. DEJAR EL MATERIAL SIEMPRE ORDENADO es una responsabilidad deTOD@S
-Durante la ejecución del ejercicio con uso de disco, barras y mancuercas el usuarios no dejará caer al suelo el peso muerto de dicho material,ya que esto causa desperfectos en el suelo, así como molestias al resto de usuarios. Se ruega tratar el material sin golpearlo.
– Cuando NO este utilizando el equipamiento deje libre la máquina para permitir que otros usuarios puedan utilizarla, de esta manera facilitaremos una mayor rotación de uso. No esta permitida ocupar las máquinas en los descansos de las series.
–No está permitido hacer fotos y vídeos en las zonas de entrenamiento. Esto puede violar el derecho a la privacidad de otros socios.
– Menores de 15 años tienen prohibido el acceso al Gym
– Los efectos personales no necesarios para el entrenamiento, como abrigos, bolsos, mochilas, etc., no están permitidos en las zonas de entrenamiento. Haz uso de las taquillas para guardar tus pertenencias. Estas son de uso temporal y serán vaciadas todos los días.
– Por su seguridad le informamos que el peso máximo autorizado para las barras de peso libre es de 150 kgs
-El horario de uso de la sala de fitness es:de lunes a viernes de 7:30 a 21:45 h, sábado y domingo de 9:00 a 13:45 h y festivos de 9:00 a 13:45h
-A LOS USUARIOS QUE REINCIDAN EN CONDUCTAS CONTRARIAS A ESTAS NORMAS ASÍ COMO A QUIENES se comportan de manera violenta o que pueden producir molestias a los socios o al personal o pueden alterar el desarrollo normal de la actividad, LES SERÁ RETIRADO EL DOCUMENTO DE USO DE LA INSTALACIÓN.Todos los empleados de la instalación están autorizados por la Dirección del Centro Acuático Comarcal para hacer cumplir la normativa vigente.
¿PODRÉ NADAR LIBREMENTE CUANDO QUIERA?
Sí. Siempre habrá calles disponibles para nado libre en las piscinas, aunque se desarrollen cursos de natación.
¿QUÉ NECESITO PARA USAR LA PISCINA?
Es obligatorio: Gorro, chanclas, traje de baño deportivo. El uso de gafas será opcional.
¿HAY CURSOS DE NATACIÓN PARA NIÑOS?
Sí. Para ello será necesario que te apuntes en el curso de natación que más os convenga.
Para información acerca de los cursos de natación, será necesario que acudas a la instalación.
¿LAS TAQUILLAS ESTÁN EN EL GIMNASIO?
No. Disponemos de taquillas en los vestuarios donde puedes dejar tus cosas. No olvides traer una moneda de 1 € para poder utilizar la taquilla.
Las taquillas son de uso diario, por lo que hay que dejarlas libres y vacías al terminar tu entrenamiento,
¿HAY VESTUARIOS Y DUCHAS EN LA INSTALACIÓN?
Tenemos vestuarios y duchas disponibles para el uso en todos nuestros socios.
¿HAY SAUNA?
Sí. Y todos los abonados deben entrar con traje de baño y toalla.
Recuerda, que por motivos de higiene, deberás ducharte y secarte bien antes de entrar a la sauna.
PREPARAR TU BOLSA DEPORTIVA
No puedes olvidar: una toalla y calzado y ropa apta para la práctica deportiva. Estos elementos serían indispensables para poder entrenar. Si tu idea es usar una de nuestras taquillas de uso gratuito recuerda traer una moneda de 1 €.
Además de toalla, geles y chanclas si deseas hacer uso de las duchas.
Además de toalla, geles y chanclas si deseas hacer uso de las duchas.
¿CÓMO PUEDO RESERVAR ACTIVIDADES DIRIGIDAS?
Se aplicará el sistema de RESERVA ONLINE en TODAS las ACTIVIDADES DIRIGIDAS( ciclo indoor, elíptica, yoga, bodypower, pilates, balance, MDance, etc ), con la garantía de tener tu plaza reservada cuando llegues a la instalación.
Esta reserva se realiza desde tu Área de Soci@ de la web:
-Si la reserva la realizas desde tu teléfono móvil o tablet, pincha el siguiente enlace:
http://resdirmov.centroacuaticorequena.es
-Si la reserva la realizas desde tu ordenador / portátil, pincha el siguiente enlace:
http://resdirweb.centroacuaticorequena.es
ó
en la pantalla táctil a la entrada del centro
ó
llamando por teléfono al 962305451
Cualquier duda ver video tutorial de RESERVA TU CITA PREVIA ONLINE pincha el siguiente enlace :
-Si la reserva la realizas desde tu ordenador, puedes ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=6cMPWSPJCLM&feature=youtu.be
-Si la reserva la realizas desde tu teléfono móvil o tablet, puedes ver este otro video tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=IiNfbeQsAhI&feature=youtu.be
¿TENDRÉ QUE RESERVAR CITA PARA NADAR EN LA PISCINA O ENTRENAR EN EL GIMNASIO?
NO, sólo será necesario para asistir a las actividades dirigidas( ciclo indoor, elíptica, yoga, body power, pilates, balance, MDance, etc),con la garantía de tener tu plaza reservada cuando llegues a la instalación.
¿CON QUÉ ANTELACIÓN PUEDO REALIZAR LA RESERVA ONLINE DE LA CLASE EN LA WEB?
Se podrá reservar plaza con 12 horas de antelación hasta 5 minutos antes del inicio de la clase, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo, existiendo un determinado número de plazas por actividad dirigida.
¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI ÁREA DE CLIENTE EN LA PÁGINA WEB?
Una vez tramitada el alta te facilitamos por SMS y/o mail tu:
– NÚMERO DE USUARIO
– PASWORD o PALABRA DE PASO
Por favor, no lo pierdas será imprescindible para que puedas acceder al área de cliente y realizar la reserva de actividades online desde la web.
¿CON QUÉ ANTELACIÓN PUEDO REALIZAR LA RESERVA EN LA PANTALLA TÁCTIL?
Para los clientes que no dispongan de un ordenador o teléfono móvil con acceso a internet podrán realizar la reserva en la pantalla táctil a la entrada de la instalación con 30 minutos antes del inicio de la actividad dirigida, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo.
¿PUEDO RESERVAR MI ACTIVIDAD DIRIGIDA LLAMANDO POR TELÉFONO A LA INSTALACIÓN?
Por supuesto, puedes hacerlo llamando al teléfono 962305451 y nosotros le reservamos tu clase.
¿ SE PODRÁ CONSULTAR EN LA PAGINA WEB EL AFORO DE LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN TIEMPO REAL ?
Podrás hacerlo a través de la página web:
¿COMO PUEDO VER EL CUADRO DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS ?
Pincha en el enlace
¿CUÁNTAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS PODRÉ RESERVAR EN UN DÍA?
Se podrán reservar un máximo de 2 sesiones por día, siempre que haya aforo disponible.
SI RESERVO UNA ACTIVIDAD DIRIGIDA Y NO PUEDO IR, ¿ QUÉ HAGO ?
Es obligatorio anular la reserva con al menos 1h de antelación al inicio de la clase, en caso de no poder acudir a la misma. Al dejar libre tu plaza, permitirás a otros soci@s acudir a la actividad.
¿Su pregunta no está aquí?
Entonces póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.