¿Por qué las clases de actividades dirigidas están arrasando?

Hace años, la mayoría de personas que acudían a una instalación deportiva lo hacían para entrenar solas.

 Hoy, las clases de actividades dirigidas están arrasando.

 Para empezar, no se trata solo de entrenar. Las Actividades Dirigidas ofrecen algo más, una experiencia que no puedes obtener entrenando solo o sola. 

 Aquí van algunas razones que están haciendo que las clases en grupo lo estén petando:

No importa si llegas cansado o con la cabeza puesta en mil cosas. Desde el momento en que te metes en una clase, la energía del grupo hace que te vengas arriba. Algo que entrenando solo no se consigue tan fácil.

Cuando entrenas en grupo, el ambiente hace que siempre des un poco más de ti. El hecho de estar rodeado de personas que persiguen sus propios objetivos te impulsa a superarte. Además, el/la profesor/a te empuja a ir un poco más allá de lo que harías por tu cuenta, y ese extra marca la diferencia en los resultados.

Esto es tal cual. Las instalaciones deportivas, y en particular las clases en grupo, están sustituyendo a los bares como lugares de socialización. Hoy en día, muchas personas no solo buscan ponerse en forma, sino también conectar con otras, conocer gente nueva, y compartir una experiencia. Y las clases en grupo son el lugar perfecto para hacerlo.

Ya sea body power, pilates, ciclo, hipopresivos, sevillanas, Mdance, GAP, eliptica, flamenco, Aquagym o yoga, las clases en grupo te permiten probar diferentes entrenamientos y nunca caer en la monotonía. Siempre hay algo nuevo que aprender, una clase diferente por descubrir. Esta variedad es lo que mantiene el entusiasmo y evita que te estanques en una rutina aburrida.

Scroll al inicio